Consejos para comenzar y llevar una dieta vegetariana de manera correcta y saludable?, y si por alguna razón al comenzar mi dieta no la realizo correctamente cu...(ver más)

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tienes que dejar las carnes de manera paulatina, no de un momento a otro. Es necesario que poco a poco disminuyas la cantidad de carnes que comes y que empieces de las carnes rojas a las más blancas
  • Dado que es una dieta vegetariana que consumas algunas fuentes de proteína como la leche, quesos, huevo y las leguminosas (frijol, lenteja, garbanzos, etc)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales)
  • Tomar abundante agua (al menos 8 vasos al día).

La principal deficiencia de estas dietas es de vitamina B12 y de proteínas. Sin embargo de ellas la más común y que es causante de anemia es la vitamina B12 la cual puede generar síntomas como:

  • Fatiga.
  • Debilidad.
  • Piel pálida o amarillenta.
  • Taquicardia
  • Dificultad para respirar
  • Mareos
  • Frialdad en Manos y pies
  • Dolor de cabeza

Lo ideal es que por lo menos 1 vez al año te realices un chequeo médico al respecto.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!