Pregunta médica

cuál sería una dieta saludable?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A Grandes rasgos una dieta saludable debe seguir las siguientes orientaciones:

Lo ideal es hacer una comida 5 veces al día: desayuno, refrigerio matutino, almuerzo, refrigerio vespertino, cena, en porciones pequeñas pero completas.

La alimentación debe ser balanceada rica en proteínas: carnes rojas magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos. Cada una de las comidas debe llevar una proteína.

Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, productos integrales como pan, galletas, tostadas, arroz, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, las frutas pueden utilizarse en porciones para los refrigerios, acompañadas de queso o yogur.

Prepara los alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol.

Evita las frituras, salsas, condimentos en exceso, picantes, comidas rápidas.

Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha, al vapor.

Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día.

Te recomendaría una valoración por una nutricionista en tu servicio de salud, para que te organice una dieta en base a tu peso, estatura, horas de actividad diaria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.