cuál sería una dieta saludable?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 34 años

A Grandes rasgos una dieta saludable debe seguir las siguientes orientaciones:

Lo ideal es hacer una comida 5 veces al día: desayuno, refrigerio matutino, almuerzo, refrigerio vespertino, cena, en porciones pequeñas pero completas.

La alimentación debe ser balanceada rica en proteínas: carnes rojas magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos. Cada una de las comidas debe llevar una proteína.

Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, productos integrales como pan, galletas, tostadas, arroz, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, las frutas pueden utilizarse en porciones para los refrigerios, acompañadas de queso o yogur.

Prepara los alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol.

Evita las frituras, salsas, condimentos en exceso, picantes, comidas rápidas.

Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha, al vapor.

Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día.

Te recomendaría una valoración por una nutricionista en tu servicio de salud, para que te organice una dieta en base a tu peso, estatura, horas de actividad diaria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.