Llevaba 4 dias sin fumar nada pero ayer fume unos cuantos cigarros, hoy al despertarme me duele el pulmon derecho arriba, llevo 1 año y medio fumando aproximada...(ver más)

Lo más adecuado es evitar el consumo de cigarro, y acudir a valoración para conocer la causa de tu molestia. En algunas ocasiones, el cigarro puede condicionar a la aparición de enfermedades infecciosas en pulmones (bronquitis aguda), así como atrapamientos de aire en los tejidos (enfisema) y con el tiempo también condiciona a la aparición d e tumores malignos. La tos también puede ser causada por irritación de las vías respiratorias superiores causada de igual forma por el tabaco.

Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración física, se te pueden solicitar estudios de imagen (como radiografía y funcionales (espirometría) para conocer el compromiso pulmonar que existe en este momento, y con ello brindarte un tratamiento adecuado para tu caso particular.

Puedes llevar medidas generales: el aumento del consumo de líquidos, tener un buen aseo de las manos, evitar el contacto con personas enfermas y los cambios bruscos de temperatura, y eliminar por completo el consumo de tabaco.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.