¿Es lo mismo endometriosis que hiperplasia atipica simple?

No.

La endometriosis es una enfermedad caracterizada por crecimiento de focos de endometrio en partes diferentes de la pelvis como ovarios,útero, vagina, cuello del útero, colon, peritoneo entre otros. Es una enfermedad beninga su manejo puede se con medicación hasta quirúrgico.

La hipeplasia atípica simple es un crecimiento anormal en tamaño y forma de las células del endometrio y puede ser un cambio precanceroso que requiere control y seguimiento estricto y puede requerir manejo quirúrgico.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma