Pregunta médica

como me puedo dar cuenta que el dolor en la espalda baja es por los riñones (retención urinaria y reflujo vesical) o por prostatitis?

Preguntado por hombre de 31 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque se presentan síntomas como cambios en la coloración, olor y cantidad de la orina, disminución del chorro de la orina, dolor al orinar o aumento de la frecuencia de la micción su diagnóstico definitivo lo realiza el medico en base a la historia clínica  y los exámenes complementarios (uroanálisis, ecografia urinaria …). Sí presenta aluno de estos síntomas o el dolor en la espalda va en aumento le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento.

La prostatitis es la inflamación de la próstata causada generalmente por infecciones de origen bacteriano (Escherichia coli, clamidia trachomatis o neisseria gonorrhoeae) su tratamiento incluye antiinflamatorios y antibiótico bajo formulación médica.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.