Buenas noches, hace 4 meses uso implanon, tuve relaciones sin condon el día 6 de mayo, me realicé dos pruebas de embarazo, una el 22 de mayo y otra el 7 de juni...(ver más)

Las posibilidades de un embarazo en tu caso es muy bajo dado que te encuentras planificando con el implante subdérmico. Este cuenta con una efectividad que puede alcanzar hasta el 94% así tengas relaciones sexuales sin protección.

Además, la prueba de embarazo realizada el 22 de mayo no era aún confiable, ya que la tomaste antes de cumplir 20 días desde la relación sexual. Pero la tomada el 7 de junio si es confiable, por lo que puedes estar tranquila que NO te encuentras en embarazo.

Ahora, con respecto a las alteraciones en tu ciclo menstrual, pueden corresponder a un efecto secundario del método anticonceptiva. Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método anticonceptivo no esté funcionando, por lo que puedes estar tranquila.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.