Porque dicen que si uno se hace una prueba de embarazo a los 30 días y así le salga negativa tiene que mirar otros factores como la menstruacion? en mi caso yo ...(ver más)

Información adicional
Llevo 4 meses con el implante subdermico, en el centro de salud me dijeron que si no llegaba la menstruacion era normal, también presente muchos sintomas como nauseas, fatiga, dolo...(ver más)

El tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo con resultados confiables es así:

  • En sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas de la relación sexual o 1 semana de retraso de tu periodo.

Esto significa que no se tiene en cuenta la menstruación sino la fecha de la relación sexual.

Considero que la prueba que realizaste el 6 de junio ya debe tener un resultado confiable y dado que además la efectividad anticonceptiva dé éste tipo de medicamentos es mayor al 99%, las probabilidades de que te encuentras en embarazo son prácticamente nulas.

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.