El dia viernes 24 de mayo me pusieron el implante jadelle sin estar en mis dias de menstruación y el viernes 31 de mayo osea 7 dias después tuve relaciones sexu...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero ¡puedes guardar la calma!, es poco probable que estés embarazada y la ausencia de menstruación posiblemente es un efecto adverso del implante anticonceptivo que posees. Con respecto a las pruebas de embarazo en orina, dan resultados confiables luego de 20 días y para tu tranquilidad, pudieras repetirla pasado ese periodo, es decir, después del 20 de Junio. Ahora bien, con respecto al mareo, pudiera estar más relacionado a una disminución de los niveles de azúcar en tu sangre, ocasionado por el ejercicio que con un posible síntoma de embarazo.

Los implantes subdérmicos anticonceptivas son muy efectivos, previenen embarazo en 99.5% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina; esto quiere decir, que mientras dicho implante tenga una vida útil, que varía de 3 a 5 años, es muy poco probable que se produzca una gestación. Ahora bien, si es cierto que se deben esperar 7 días para tener relaciones sexuales sin protección luego de que se coloca en días que no corresponden a la menstruación, es decir, este día si pudiera considerarse riesgoso, sin embargo, posiblemente ya se habían alcanzado ciertos niveles en sangre de la hormona que libera el implante y no te encontrabas totalmente desprotegida, sino con riesgo, ya para ese día pequeño.

Te recomiendo ¡guardar la calma! y repetir la prueba en orina luego del plazo mencionado, para que te proporcione un resultado confiable. En caso que llegue a ser positiva, debes acudir a tu médico para que retiren el implante; en caso contrario, que sea negativa, debes saber muchas mujeres padecen ese efecto de ausencia de menstruación con el implante pero no debe ser señal de preocupación ni de que no funciona. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.