Pregunta médica

me realice la serología y el resultado fue positivo con 32 dils, mi médico me formuló 3 inyecciones de penicilina una cada semana... terminé el tratamiento hace...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas suelen negativizarse cuando se inicia el tratamiento en fase temprana o inicial de la enfermedad, cuando se trata de una infección latente, que ha estado presente por más de un año, rara vez llegan a negativizarse. Sin embargo, existen algunas personas que permanecen con una "huella inmunológica", en la cual, persisten algunos anticuerpos que hacen que esta prueba sea positiva pero con diluciones mínimas, por ejemplo positivo en 1 o 2 diluciones, esto no quiere decir que persista la bacteria en tu cuerpo, sino más bien, que tienes una gran cantidad de anticuerpos (proteínas que nos defienden de enfermedades) en tu sangre.

Te recomiendo: seguir al pie de la letra las instrucciones de tu médico con respecto a la medicación y a cuando debes repetir la prueba. Así mismo, te recuerdo que el preservativo es el único método para evitar las infecciones de transmisión sexual, por lo cual, debe ser usado siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.