Niña virgen puede presentar infeccion vajinal como vajinosis

Preguntado por Hombre de 26 años

Si, si pudiera presentar una infección vaginal puesto que no todas estas patologías se transmiten por vía sexual. Por ejemplo, existen vaginitis que pueden ser ocasionadas por parásitos que colonizan el ano, pueden migrar y por continuidad infectar el ano, también, otras patologías ocasionadas por hongos, como la candidiasis, que se producen por cambios de pH, humedad local aumentada, consumo de antibióticos, entre otros.

Te recomiendo llevar a la niña a una valoración médica si presenta síntomas como secreción, prurito, ardor, entre otros, para que indiquen um tratamiento adecuado, ya que al igual que en adulto, pudiera complicarse con patologías más graves, que llegan a comprometer la vida y la capacidad de tener hijos en un futuro.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.