nombre comercial de medicamentos para infección vajinal (hongo)

Para el tratamiento de infecciones micóticas (por hongos), está indicado el uso de fármacos antimicóticos en presentación de óvulos para uso intravaginal como son el clotrimazol, ketoconazol, nistatina, miconazol entre otros. También existe la posibilidad de ofrecer manejo vía oral (tabletas) con Fluconazol.

La dosis del medicamento o vía de administración del mismo (intravaginal u oral) deberá ser determinada por el médico tratante y dependerá en todos los casos de las condiciones de cada paciente.

Por políticas de la plataforma de 1DOC3 no puedo suministrarte nombres comerciales.

Por último, te recomiendo para reducir el riesgo de infecciones vaginales por hongos utilizar ropa interior de algodón, cuando vayas al baño siempre secarte de adelante para atrás y evitar:

  • Permanecer con ropa mojada, como trajes de baño y ropa deportiva, durante largos períodos de tiempo.
  • Uso innecesario de antibióticos.
  • Uso de duchas vaginales sin indicación médica.
  • Uso continuo de protectores diarios.

Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.