Pregunta médica

A mi bebe de 6 meses y 4 días le enviaron como examen de rutina la hormona estimulante del tiroides ultrasencible, en el resultado del examen dio 8.32 uU/ml. E...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los valores de TSH normal de tu bebé se encuentran entre 0,7-5,9 μUI/mL aproximadamente, por lo cual este resultado no es normal y puede estar asociado con un hipotiroidismo, pero es necesario conocer los valores de la hormona tiroidea en sangre (T4 libre) y hacer algunos estudios adicionales porque no es normal este valor de laboratorio y es una patología que debe ser descartada lo más pronto posible para que pueda recibir tratamiento de forma oportuna dado que puede alterar el proceso de crecimiento y desarrollo de tu bebé, por lo cual es necesario que consultes no más pronto posible con tu médico de confianza con este reporte.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.