El cáncer de estómago y de vesícula se heredan de tíos a sobrinos

Si tienen un factor hereditario y en general si alguien de tu línea materna o paterna (padres, tíos, abuelos) tiene antecedentes de padecer alguno de estos tipos de cáncer, existe una posibilidad de que alguien de las siguientes generaciones también lo pueda expresar. Esta herencia se da más de familiares directos como madre, padre o abuelos. Sin embargo no hay forma de saber quién lo expresara y quién no. En el caso del cáncer gástrico difuso hereditario se hereda de forma autosómica dominante, lo que significa que es suficiente una sola copia del gen mutado (gen CDH1) para que la persona tenga un riesgo aumentado para desarrollar cáncer. No todas las personas portadoras del Gen expresaran la enfermedad.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.