Hola es normal que tenga estos tipos de pensamientos? O son una realidad probable? Trabajo de uber y siento como un pinchazo en la cola, automáticamente pienso ...(ver más)

No es normal tener este tipo de emociones, por lo que te recomendaría que acudieras a valoración por psicología, ya que esto puede convertirse en un cuadro de ansiedad generalizada que incluso puede limitar tus actividades cotidianas.

De igual manera, aunque el contacto con agujas infectadas se considera riesgoso para adquirir la infección, en realidad el riesgo es del 0.01% de los casos, y este usualmente es debido a que hay otra condición que debilita el sistema inmune (por ejemplo los usuarios de drogas intravenosas, las personas con enfermedades autoinmunes genéticas, entre otras) por lo que puedes estar tranquilo.

Los otros contactos de riesgo son: el mantener relaciones sexuales con personas infectadas sin uso de preservativo, recibir transfusión de sangre o hemoderivados, o transplantes de personas infectadas, y la vía materno fetal.

El protocolo indica que se debe realizar una prueba de detección al menos 1 vez al año una vez iniciando la vida sexual, como parte de la medicina preventiva.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.