Hola! Mi esposa está embarazada. Le duele mucho la cabeza y queremos saber que es lo que puede tomar. Muchas gracias!

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llega a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor la despierte al dormir, si hay fiebre, disminución de la visión, que vea lucecitas, debe consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de un aumento valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, ya que podría ser secundario al mismo embarazo, estrés, migraña, alteraciones de la visión, etc.

Existe un medicamento de venta libre que normalmente es usado para el manejo de diversos tipos de dolor y que es relativamente seguro en el embarazo (categoría B, es decir que en estudios animales no se ha demostrado riesgo y estudios en humanos no hay disponibles) que es el acetaminofen.

Si a pesar de la toma de medicamento el dolor persiste, deberás consultar ya que éste también es un signo de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.