Que tan probable es estar embarazada tomando acotol y no usar preservativo? Mencionar que mi ciclo anterior tome una post day solo para asegurarme porque comens...(ver más)

La probabilidad tomando pastillas anticonceptivas de forma correcta, todos los días, sin olvidos, es muy alta. Se reportan menos de un embarazo por 100 mujeres (mayor del 99%).

Por otro lado, se sugiere usar condón junto con pastillas para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Cuando se consumen métodos hormonales puede existir disminución de la cantidad del sangrado menstrual o un sangrado que dura pocos días, y esa es tu menstruación. El sangrado puede ocurrir en cualquier día de las pastillas de descanso e incluso el día que inicias una nueva caja.

Por otro lado, si tomaste la pastilla de emergencia, puede alterar el patrón de sangrado pero esto no implica que estés embarazada sino que la carga hormonal altera el ciclo creado por las píldoras anticonceptivas.

Por todo lo anterior, es improbable pensar en un embarazo, siempre que tomes las pastillas correctamente. Estas usando un método muy efectivo por lo que considero que estés tranquila.

Espero haberte orientado y quedes más tranquila. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.