tengo un retraso de cinco días en mi siguiente mes después de haberme tomado una postday el 3 día de mi periodo, tuve relaciones con preservativo, y e rompió pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si tomaste la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo, y se rompió el condón, pero tu pareja no eyaculó, es muy improbable pensar en embarazo.

Es esperado que se tengan alteraciones en la menstruación usando la pastilla de emergencia, como pueden ser adelantos o atrasos de la llegada de la siguiente menstruación así como sangrado intermenstruales, esto no significa que el método no fue efectivo, sino que la carga hormonal presente en el mismo genera estos efectos.

Sugiero estés tranquila, ya que probablemente no estás embarazada. Debo advertirte que puedes sentir dolor de cabeza, dolor pelvico o cólicos, aumento de sensibilidad en las mamas, mareos, cansancio y esto también es por la pastilla.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.