Es normal el retraso o se trata de embarazo?

Información adicional
Si el día 21 de marzo tuve relaciones (con protección) y del 6-11 de abril tuve un sangrado, en mayo no me llegó ningún sangrando y el 1-5 de junio tuve otro sangrado, tengo dos pr...(ver más)

Es improbable pensar en un embarazo ya que tuviste un sangrado de 4 días luego de ese acto sexual que además fue con protección y esa protección no falló.

Si además, los sangrados tenían las características normales de tu menstruación en cuanto a cantidad, color y duración, probablemente si se tratara de tu periodo.

Por todo esto considero que probablemente no estas embarazada, pero tal vez si estés presentando alteraciones de tu ciclo menstrual, ya que en el mes de mayo no llego tu periodo. Este tipo de retrasos menstruales se pueden ver en la adolescencia, ya que el ciclo menstrual y el eje hormonal, todavía están inmaduros, lo que hace que se puedan presentar estás alteraciones.

Sin embargo, si continúas con estos retrasos sugiero acudir al médico para que pueda valorarte y descartar una causa orgánica u hormonal, que lo desencadene (distinta a un embarazo).

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.