Hola, hace 5 semanas me esguince el tobillo, es un esguince de grado 2 moderado, el ligamento desgarrado fue el peroneo astragalino anterior, y tuve mucho edema...(ver más)

La decisión de cuanto tiempo mas debes permanecer usando la bota, le corresponde a tu Ortopedista tratante que ha podido observar tu caso clínico y evolución, así como la respuesta al tratamiento. Igualmente él te dará el alta para que puedas regresar a jugar al voley, pero después de una ruptura del ligamento tibioastragalino, en promedio tu reposo debería ser de 6 meses o más, para evitar una nueva lesión y que esta se convierta en crónica.

Te recomendaría tener un poco de paciencia con tu tratamiento, en aras de la recuperación total de tu articulación.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.