Hola. Tengo 61 años. Una ecografia me determinó: prostata forma normal tamaño aumentado 54. El PSA y el tacto rectal son normales Es común ese tamaño a mi e...(ver más)

Información adicional
No

Si, con la edad el tamaño de la prostata puede aumentar pero se puede considerar normal, es necesario que sigas acudiendo a tus citas de control anualmente.

Los hombres con síntomas leves de hiperplasia prostatica o que no presentan síntomas pueden elegir la opción de espera vigilante significa examinarse anualmente. El tratamiento se empieza solo si los síntomas se hacen muy problemáticos.

Si eliges la espera vigilante, estos simples pasos pueden ayudar a aliviar sus síntomas o a evitar que los presente:

  • Limita beber en la noche, especialmente bebidas con alcohol o cafeína.
  • Vacía su vejiga por completo al orinar.
  • Usa el baño con frecuencia. No esperes mucho tiempo sin orinar.

Algunos medicamentos pueden empeorar los síntomas de HPB, por esta razón hable con su doctor o con su farmacéutico sobre cualquier medicina que esté tomando como:

Es necesario que acudas con tu médico, para valorar iniciar un tratamiento para disminuir el tamaño de la prostata a base de medicamentos o solo vigilancia.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.