Porque he sentido que mi vagina esta como que cerrada? Cuando meto mis dedos se batalla un poco para meterlos cuando antes no era así y también cuando los saco ...(ver más)

La carga hormonal que tienen la pastilla del día siguiente puede alterar el moco cervical, provocando que la lubricación sea menor y dando con ello la sensación de que las paredes vaginales se encuentran cerradas. Sin embargo, también puede deberse a una falta de estimulación previo a la penetración. En ninguno de los dos es un dato de alarma y no hay de que preocuparse.

Recuerda que la pastilla del dia siguiente debe ser usada un máximo de 3 veces al año; por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.