El primero de mayo tuve roces de intimidades por miedo de embarazo tome una pastilla del dia siguiente se me adelanto mi ciclo menstrual después de 16 días tuve...(ver más)

Un riesgo de embarazo en la situación que describes es muy bajo, debido a que no existió eyaculación dentro del canal vaginal.

El retraso que presentas muy probablemente sea provocado por la toma continua de la pastilla del día siguiente, algunos de los efectos secundarios de la pastilla son:

  • Sangrado Intermenstrual (no pertenecen a la menstruación)
  • Dolor abidminal
  • Alteración del ciclo menstrual (se puede adelantar o atrasar)
  • Dolor de senos.

No sé recomienda tomar más de 2 veces la pastilla del día siguiente, esto por los cambios menstruales y la alteración hormonal que se presenta.

Te recomiendo tener prácticas sexuales seguras y si vas a iniciar tu vida sexual utilizar preservativo o acudir con tu médico de primer contacto para que pueda ofrecerte un método de planificación familiar.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.