Tengo una duda si tuve relaciones sexuales pero el se vino dentro! Y al otro día como aquello de las 8 de la noche tome la pastilla del día siguiente no paso ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

La pastilla del día después la tomaste de manera correcta por lo que el riesgo de embarazo es bajo. Pero, al aplicar la inyección anticonceptiva en una fecha de tu ciclo menstrual fuera de los primeros 7 días de menstruación, si tienes relaciones sexuales dentro de los 7 días después de la aplicación, sin protección, tendrás riesgo de embarazo.

Si la ausencia de menstruación dura más de una semana, deberás descartar un embarazo. Puedes realizar la prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • La prueba en orina, la debes realizar. Después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta no dudes en hacerla en nuestra plataforma.