Tome postday después de 1 hora de tener roces con mi novio el día 8 de mi ciclo menstrual, después de 5 días de tomar la pastilla me vino sangre y llene una toa...(ver más)

Información adicional
Estaré embarazada

No debe preocuparse.

El sangrado ocurre porque debido a la alta carga hormonal de la pastilla de emergencia se ocasiona descamación del endometrio provocando el sangrado, al haberla tomado antes de lalaovulación ovulación suele adelantar la menstruación como le ha ocurrido a usted.

Debe conocer que la pastilla de emergencia suele ocasionar alteraciones menstruales y otros efectos secundarios como dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, cansancio, etc.

Por esto la recomendación es usar un método de mayor efectividad y menos efectos secundarios además de usar el preservativo para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.