Hola. Tome la píldora del día después en el día 12 de mi ciclo. Recién a los 17 días tuve un sangrado, pero duro 2 días y no llene una sola toalla femenina. Ya ...(ver más)

Los cambios que tienes en tu sangrado son normales, has tomado una carga hormonal bastante elevada y ésto supone tener que lidiar con algunos síntomas como:

  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga o cansancio.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Trastornos menstruales.
  • Cambios de humor.

Entre otros. En relación a los trastornos menstruales, debes saber que el sangrado puede adelantarse, atrasarse, venir en mayor o en menor cantidad, es algo totalmente esperado. Sólo debes estar atenta a la nueva fecha de menstruación, para tener un control de tu ciclo. Los cambios pueden generar una variabilidad que puede tardar entre uno y dos ciclos en regularizarse, de allí que puedes pasar uno o dos meses con sangrado irregular.

En cuanto al flujo, debes verificar que no tenga olor fétido y cambios de color (verdoso o amarillento), que sean sugestivos de un proceso infeccioso, en cuyo caso deberías acudir a valoración médica de forma pronta para evitar complicaciones. Si es un flujo cristalino e inodoloro, no hay de que preocuparse.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.