¿Como es la manera correcta de respirar cuando uno se realiza el examen de manometria escatofagia? Puedo inhalar y exhalar por la boca? quiero saber como es la ...(ver más)

Puedes respirar con normalidad durante el examen, si te es más cómodo puedes hacerlo por la boca. Es recomendable que respires con tranquilidad y no muy rápido para evitar que te de mareo durante el examen.

Es probable que al inicio de la manometria mientras te pasan la sonda por.la nariz sientas incomodidad, pero después el procedimiento será más tolerable y habrá terminado más pronto de lo que te imaginas. Recuerda seguir las recomendaciones que te entregaron para antes del procedimiento, como no comer cuatro horas antes. Una vez se termine por lo general puedes reiniciar tu alimentación sin ningún problema, si tienes un poco de dolor alnpasar puedes tomar bebidas frías y analgésicos como acetaminofen.

No olvides llevar los resultados a tu médico tratante.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.