Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 25 años

124 vistas
Nuestro médico responde
Lo que todo ciudadano debe conocer acerca de la reanimación 1.reconocerlo 2. Activar el código de emergencia y 3. Iniciar las maniobras de compresión lo más rápido posible. Para el primer paso es simplemente evaluar que la persona responda o no al llamado y que no tenga pulso ( la forma mas fácil de verificar es buscándolo en el cuello), si el paciente no responde debes seguir al paso 2 que es activar el sistema de emergencia ya sea llamando personalmente al 123 o al 911 para Colombia y solicitar una ambulancia MEDICALIZADA o pedirle a un tercero que lo haga por usted mientras inicia el paso 3. Para hacer compresiones debe tener al paciente boca arriba con la cabeza semi extendida y usted debe ubicarse del lado que le quede mas cómodo. Debe posicionar una de sus manos sobre la otra con los dedos intercalados entre ellos asegurándose que el "talón" de la mano que se encuentra en contacto con el paciente se ubique casi al nivel de las tetillas del paciente sobre el esternón.

Debe iniciar compresiones de calidad hasta que la ambulancia llegue, es decir presionar fuertemente ayudándose con el peso corporal y los brazos estirados en la posición indicada previamente unos 5-6cms de profundidad a una velocidad de 100-120 compresiones por minuto ( se recomienda que lleve el tiempo cantando en la cabeza canciones como la macarena o Staying Alive pues llevan el ritmo perfecto osra la compresión). No es necesario hacer respiración boca a boca si no lo desea, si lo va a realizar debe al cumplir 2 minutos extender la cabeza del paciente para alinar la vía aérea y pasar el aire en 3 segundos. SI NO DESEA HACERLO continúa con las compresiones hasta que llegue la ambulancia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.