Me hice un parcial de orina y me salieron proteínas +++ y baceterias ++++ . Debo preocuparme? Ayer tuve dolor y dificultad para orinar por la mañana entonces em...(ver más)

Información adicional
Tengo una ileostomía definitiva hace 17 años (tengo 44), y soy bipolar por lo cual para dormir tomo (mg): Clonazepam (4), Amitriptilina (50), Levomepromazina (137.5). Muchas gracias.

Lo ideal es que cuando presentes síntomas, acudas a tu médico para que valore y teniendo en cuenta tus antecedentes, síntomas actuales y paraclínica, te recete el tratamiento más adecuado, con los intervalos correctos. Con los resultados del parcial orina que nos comentas, si pudiera tratarse de una infección orina, sin embargo hay que tomar en cuenta otros parámetros como la presencia de nitritos, esterasas leucocitarias y leucocitos para orientar el diagnóstico, sin embargo, el diagnóstico definitivo lo hace el urocultivo, que se debería realizar antes de iniciar un tratamiento.

Es importante realizar el cultivo de la orina con antibiograma, porque nos indica si de verdad existe un germen en la orina que ocasiona infección, además de cuál es el antibiótico ideal para su tratamiento. En el caso del flavoxato, sirve para aumentar el calibre de la vía urinaria y aliviar el dolor relacionado a la inflamación de las mismas, y el trimetoprim, si es un antibiótico usado en estos casos, pero dependiendo de su presentación (miligramos) se decide su intervalo y duración adecuada, ya que el uso incorrecto conlleva a resistencia bacteriana que ocasiona que en futuras ocasiones este medicamento no sea útil para ti. Además, el trimetoprim-sulfametoxazol interacciona con la levomepromazina y puede ocasionar en algunas personas, arritmias cardíacas, por lo que sería ideal que consumas otro fármaco que no tenga ningún efecto adverso con tus medicamentos habituales.

Te recomiendo: acudir a tu médico y comentar el evento, para que te recete un fármaco adecuado para ti. Mientras esperas, puedes consumir abundante cantidad de líquido, sobre todo cítricos y jugo de arándanos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.