Nuestro médico responde

No, no existe evidencia científica de disminución del efecto anticonceptivo de las pastillas con el uso de Trimetoprim Sulfa.

 

Desde la década de los 90, han salido múltiples estudios referentes a si los antibióticos pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos y el único al que se le ha podido evidenciar este efecto es solo a la RIFAMPICINA, con todos los otros antibióticos no se ha podido evidenciar.

 

Pero recuerde tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexualademás ayuda a complementar la eficacia del método. 

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.