Pregunta médica

tengo mucha preocupación, hace 4 semanas hice sexo oral a un hombre que no se si tenga VIH, no eyaculo ni yo tenía heridas en mi boca... a la semana empecé con ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de cuarta generación dan resultados confiables luego de los 15 días de la relación de riesgo. En tu caso; ya que el sexo oral NO es un contacto de alto riesgo, no hay necesidad de repetirla tiempo después. Sin embargo, y por protocolo, se recomienda hacer una prueba al menos una vez al año luego de iniciar la vida sexual.

Los contactos de alto riesgo son las relaciones sexuales sin protección, el contacto con agujas o jeringas de personas infectadas (en personas que tienen adicciones o con enfermedades inmunológicas establecidas), el recibir sangre, hemoderivados u órganos de personas enfermas, y la vía materno fetal.

De igual manera, es probable que los datos que menciones en este momento se deban a otras causas; como alimentos en mal estado, procesos infecciosos, e incluso el mismo estrés que estás pasando puede ocasionarte estos datos; sin que sean signo de alarma.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.