puedo estar embarazada?? el día 15 de abril me llegó la menstruación pero me llegó café y me duro 4 días el día 13 de mayo me llegó la menstruación está vez ab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo tu preocupación, pero ¡puedes estar tranquila. No es posible que estés embarazada y ya te explicaré el porqué:

  • Una menstruación con las características que nos mencionas, totalmente normales, no se puede relacionar con una gestación, ya que durante el embarazo se producen una serie de cambios que ocasionan que la capa del útero que se descama con el sangrado, se transforme y pase a formar parte de la placenta, además no se producen los estímulos hormonales necesarios para este evento. Por lo que ninguna mujer embarazada puede menstruar de manera normal, existen hemorragias que pudieran presentarse durante los primeros meses pero son siempre patológicas.
  • Para que se produzca embarazo es necesario que exista penetración del pene en la vagina, así los espermatozoides puedan alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo. Los espermatozoides son células sensibles, que requieren de ciertas condiciones para vivir, y cuando se encuentran en medio inertes, como la ropa, además no la pueden atravesar.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y una vez que inicies tu vida sexual con penetración, acudir a una valoración médica para que te receten un método anticonceptivo hormonal que te proteja siempre de embarazo, así mismo, el preservativo masculino sirve para evitar el embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.