hola, lo que pasa es que no tengo el dinero para comprar mi pastilla de planificar yael y me la tenía que empezar a tomar el día de ayer miércoles si consigo el...(ver más)

Si, puedes empezar a tomar el anticonceptivo un día después de la fecha programa, y esto no va a disminuir o alterar la efectividad del medicamento. Es importante tener en cuenta que cuando el anticonceptivo se inicia mas de 5 días después de la fecha programada o del inicio del sangrado menstrual es necesario utilizar condón o abstenerse de tener relaciones sexuales dentro de los primeros 7 días del inicio del medicamento. Pero en tu caso, si inicias el medicamento un día después no será necesario.

Si, puede cambiar la hora de toma del medicamento una vez inicies una nueva caja, eso tampoco disminuirá el efecto del anticonceptivo. Recuerda tomar las píldoras todos los días, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo del ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.