¿Puedo empezar a planificar después de tomar la pastilla del día después?

Información adicional
Hola, hace 7dias me tome una pastilla del día después y hoy me bajo el sangrado que se supone es a consecuencia de la pastilla. Quisiera saber si puedo empezar a planificar con pas...(ver más)

Lo mejor es esperar hasta el siguiente ciclo ya que al haber tomado la pastilla del día después se generan alteraciones en el ciclo menstrual como ovulaciones espontáneas que no corresponden al verdadero ciclo menstrual y si se inicia algún método de planificación basándose en esa regla, puede haber un desorden hormonal grande y disminuir la efectividad del medicamento. Se recomienda que se espere hasta el próximo ciclo normal y por ahora cuidarse con preservativo en todas las relaciones que se tengan. No volver a tomar la pastilla del día después.