si no tengo dinero como comprar las pastillas de planificar para empezarlas después de los 7 días hábiles, cuanto tiempo debo esperar para poder empezar las a tomar de nuevo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo preferible es iniciarlas a tomar desde el próximo primer día de tu menstruación, dado que como ya han pasado más de siete días desde que debías haberlas empezado, su efecto disminuye considerablemente este mes.

Si las inicias en este momento tendrás un disbalance a nivel hormonal y se cambiará tu ciclo menstrual, incluyendo poca efectividad anticonceptiva.

Por lo anterior, es aconsejable iniciar el primer día de tu siguiente menstruación.

Recuerda que en Colombia los anticonceptivos orales son dados por las EPS de forma gratuita. Puedes solicitar una cita por planificación o medicina general y de ahí pueden formularte los anticonceptivos y deben dártelos mes a mes de forma gratuita.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.