Después de tomar quenopodio cuanto tiempo debo de esperar para poder consumir licor?

Es una información que al día de hoy no se conoce. No hay estudios farmacológicos que logren determinar el mecanismo de acción además del tiempo y la manera que dicho componente, creído de origen natural, por lo cual no se conocen tampoco sus posibles interacciones. Se cree que actúa a nivel hepático como el alcohol, por lo que le recomendamos que deje de tomarlo.

Para dicha molécula no hay estudios que presenten sus características de acción y formas de eliminación. Lastimosamente en países como en Colombia donde se ha limitado el producto por no tener registro y considerarse fraudolento y en otros países ha sido causante de intoxicaciones gastrointestinales.

Debemos recordarle que la toma de cualquier medicamento o droga sin la autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para su salud física y mental, ya que: cada medicamento tendrá su dosis según la condición, cada medicamento tiene efectos peligrosos (aunque raros, existen), cada medicamento puede interactuar en forma diferente según los medicamentos o condiciones que tenga la persona que los consuma por lo que los riesgos varían.

Le recomendamos dejar de usar dicho producto. Después de haberlo dejado podrá consumir alcohol tranquilamente, no los use paralelamente por el riesgo de toxicidad hepática.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.