Pregunta médica

Tome la post day después de tener relaciones ( como a las 5 horas), el chico eyaculo afuera pero he leído que el líquido presiminal puede embarazar,5 días despu...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de embarazo son escasas dado que su pareja no eyaculó dentro de su vagina y además utilizó levonorgestrel como método anticonceptivo de emergencia en las primeras 24 horas después tener relaciones sexuales. Si bien el líquido preseminal contiene también espermatozoides, la concentración es menor que en el líquido seminal.

El sangrado abundante y con coágulos con mucha probabilidad fue secundario al efecto del levonorgestrel en el tejido endometrial.


Le recomiendo adherirse a un método anticonceptivo (el más apto para usted según sus antecedentes personales), tomando en cuenta que el preservativo es el único método anticonceptivo que además ofrece protección contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.