días atras tuve relaciones un dia de esos reutilizamos el condon pero no se rompio, tengo un atraso de dos dias, hay alguna probabilidad de que este en embarazo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo primero que debes saber es que no es adecuado reutilizar un condón y que aunque no se rompa se altera su efectividad y lo hace más vulnerable a que se rompa. Sin embargo en tu caso y según lo que nos relatas parece no haber riesgo de un embarazo, existen otras causas que pueden genera ausencia de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Es muy importante poder encontrar la causa que genera los cambios en el sangrado, por lo cual te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la ausencia del sangrado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!