Pregunta médica

Estoy embarazada de 4+6 y a hoy amanecí sin dolor de senos, era el síntoma de embarazo que más presentaba, pero ya no me duelen, es normal? estoy preocupada que...(ver más)

Información adicional
No he tenido sangrado, ni dolores.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Que ya no tengas dolor en los senos no necesariamente es un signo de alarma, ya que algunas de las manifestaciones del inicio del embarazo como el aumento de la sensibilidad en los senos y las náuseas matutinas, que son frecuentes al inicio del mismo pueden disminuir al evolucionar la gestación, porque tu cuerpo se acostumbra a esa nueva carga de hormonas que ocasiona el embarazo. Si debes tener en cuenta como signos de alarma:

  • Dolor en la parte baja del abdomen.
  • Sangrado o manchado a través de los genitales.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir a tus controles prenatales como te indicó el médico, además de consumir los suplementos alimenticios recetados, como por ejemplo calcio y ácido fólico. Si sientes mucha ansiedad por este evento, comenta vía telefónica o presencial este evento a tu médico tratante o si no has acudido a tu primer control prenatal, aprovecha la oportunidad. En caso que inicien alguno de los síntomas de alarma que te comenté, acude inmediatamente a un centro de salud para que te valoren.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.