tengo 5 semanas de embarazo y me duelen mucho los senos. es normal??

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, esto puede ser normal por los cambios hormonales que se presentan para crear el ambiente propicio para el crecimiento del bebé en el útero. Por lo anterior se puede presentar congestion de los conductos de los senos y dolor; pero, en caso que presentes enrojecimiento, sensacion de masa, salida de sangre o algún liquido espontáneamente (es decir sin apretar el seno), te recomiendo que solicites evaluación médica presencial para definir necesidad de tratamiento o realización de exámenes. Por el momento te puedes colocar paños de agua fría o hielo envuelto en una toalla lo cual ayuda a mejorar el dolor.