para que sirve el clonex???

El clonazepam (clonex®), es un medicamento de la familia de las benzodiacepinas que se utiliza en el tratamiento de diversos tipos de epilepsias (convulsiones) y en personas para tratar problemas relacionados a ataques de pánico y síndrome de piernas inquietas. Este medicamento actúa a nivel del cerebro ejerciendo funciones de sedación, relajación muscular, hipnosis, disminuye el desorden eléctrico que ocasiona las convulsiones. Se administra por vía oral y sus efectos inicial luego de 20 minutos y se elimina hasta 50 horas después de su consumo.

Está contraindicado en el embarazo, la lactancia, personas con depresión respiratoria, problemas obstructivos de la vía respiratoria, shock, coma, personas que han ingerido grandes cantidades de alcohol, entre otros. El clonazepam puede producir dependencia por lo que debe ser indicado y vigilado su uso por un médico.

Entre los efectos adversos que puede ocasionar se encuentran: dolor de cabeza, somnolencia, falta de coordinación, mareos, confusión, depresión, dificultad para articular de manera adecuada las palabras, pérdida de conocimiento, fatiga, temblores y vértigo, que son más intensos cuando se inicia su consumo y luego van disminuyendo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.