Pregunta médica

Buenas noches tengo una pregunta, veran les voy a contar mas o menos mi historia para ver si me pueden ayudar, yo estoy en un tratamiento de isotretinoina y act...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes seguir con la ultima indicación de tu dermatóloga (los 10 diarios) y esperar el ajuste de las dosis si es necesario en la siguiente consulta.

El hecho de que haya nuevos brotes cuando se empieza a retirar el medicamento es normal, no tiene nada que ver con que el medicamento disminuya su efecto o se requieran más dosis, por lo que puedes estar tranquilo. De igual manera, dado que estas en l día fase del retiro del medicamento, aumentar la dosis en este momento si puede generar daño en hígado y riñones (el hecho de que tus estudios anteriores sean buenos no significa que en un futuro vas a estar bien, ni significa que no puedas tener daños irreversibles por aumentar las dosis); y aumentarla puede hacer mucho más difícil el destete, causando que requieras mayor tiempo de tratamiento para mejorar el cuadro.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.