Pregunta médica

Puede ocurrir que al aumentar la dosis de isotretinoina de 10 mg a 20 mg que salgan mas granitos aclarando que es mi octavo mes y segun yo tengo entendido es so...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, no es usual, pero, puede ocurrir que al aumentar la dosis de isotretinoina ocurra un "flare up" (la exacerbacion de las lesiones de acné, secundarias al aumento de la respuesta inflamatoria por el uso de istrotetinoina).


Éste brote tiende a mejorar en algunas semanas, dependiendo de la severidad, si ves que no mejora o tienes muchas lesiones inflamatorias, te recomiendo asistir a una cita con tu médico tratante para que te ayude a contrarrestar éste efecto, por el momento no te recomiendo volver a la dosis anterior.


También puede ser que las nuevas lesiones de acné no sean debidas al cambio de dosis, ten en cuenta:


  • Tomar suficiente liquido (2 litros al dia).
  • Evitar situaciones de estrés.
  • Dieta sana, rica en verduras y alimentos ricos en vitamina D (champiñones, pescados, cereales y jugos fortificados, etc) y baja en grasas, lácteos y azúcares refinados (pan, postres, dulces, gaseosas).
  • Evitar el uso de productos oleosos en el rostro.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes alguna duda adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.