Pregunta médica

¿A que hora del día es más recomendable hacerse una prueba de embarazo casera?, he leído que con la primera orina del día se obtienen resultados más acertados p...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí ya que las concentraciones de la hormona Gonadotropina Coriónica (hCG) pueden presentar pequeñas variaciones a lo largo del día dependiendo que tan concentrada esté la orina esto es importante en los embarazos tempranos ya que puede dar resultados negativos falsos.

Le recomiendo realizar la prueba de embarazo en ayunas, en orina  20 días después de la fecha de la relación sexual de riesgo o en sangre después de 14 días. La prueba de embarazo busca identificar la hCG que se aumenta cuando se produce la implantación del óvulo fecundado en el útero.  Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.