estoy empezando el 6to mes con isotretinoina mi dermatólogo me dijo que serian 10meses pero hace una semana me comenzo un nuevo brote (a pesar que tenia meses...(ver más)

Como te indicamos previamente es normal que en la mitad del tratamiento esto pueda suceder y no es algo por lo que debas alarmarte, no indica que el tratamiento esté fallando, esto mejora con el pasar de los días.

Tenga en cuenta los efectos secundarios del medicamento que son:

  • Sensación de calor o picazón en la piel
  • Aclaramiento o oscurecimiento de la piel
  • Enrojecimiento de la piel
  • Formen ampollas o costras en la piel
  • Aumento inicial en la cantidad de espinilla

Para evitar que esto suceda es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita contacto con sustancias irritantes
  • Mantén la piel muy bien hidratada.
  • Usa protector solar todo el tiempo
  • Evita que las zonas de aplicación tengan contacto directo con el sol.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!