Pregunta médica

Yo tomo pastillas anticonceptivas y voy por mi sexta caja. Desde que tomo las pastillas, el periodo me llega siempre los sábados, pero este mes me llego un DOMI...(ver más)

Información adicional
Siempre tomo las pastillas a la misma hora todos los días.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility155 vistas
Nuestro médico responde

Sí, bajo el uso de las píldoras anticonceptivas es habitual que la menstruación no se te presente siempre el día esperado y además de ello, otros factores externos pueden predisponer a esto, tales como:



Sin embargo, no tienes nada de que preocuparte, mientras consumas tus píldoras diariamente y a la misma hora y tu menstruación así sea con un día de retraso se presente, no hay problema.


Ten presente que las píldoras anticonceptivas no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.