Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

1,028 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo tomar trimebutina y un antiácido que contenga simeticona, infusiones de canela, manzanilla o anís, aumentar el consumo de líquidos (sopas, jugos y agua), evitar en esta semana consumir alimentos que producen gases como cebolla, judías, apio, zanahoria, repollo, coliflor, coles de bruselas, uvas pasas, plátanos, albaricoques, ciruelas, alubias, garbanzos, galletas, tostadas y derivados de trigo, comidas de difícil digestión como carne o embutidos sí aumenta el dolor, hay vómito continuo o popo con sangre asistir a consulta médica por urgencias.

El gas se produce por la presencia de aire en el aparato digestivo por la acción de las bacterias del intestino que fermentan los alimentos digeridos y puede aumentar cuando hay inflamación del colon. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.