tengo mucha diarrea desde la madrugada y mucho dolor estomacal, necesito reposar y que debo tomar?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 25 años

Lo más probable es que este empezando una infección gastrointestinal que debe clasificarse según el microorganismo que lo esta causando (virus, bacterias o parásitos), para ello es necesario que nos brinde mas información acerca de cuantas veces está haciendo deposiciones al día, si éstas presentan algún tipo de sangre o moco, si su cuadro se acompaña de vómito, entre otras cosas, sin embargo, la gran mayoría de diarreas se presentan por virus. lo que puedo aconsejarle es que inicie con dieta muy¡ suave, libre en la medida de lo posible, de alimentos irritantes como picantes, grasas, condimentos, gaseosas, paquetes y dulces, aumentar consumo de frutas como guayaba, banano, pera, manzana y durazno, disminuir el consumo de frutas como papaya, papayuela, pitaya, granadilla, entre otras, además puede iniciar consumo de suero oral tomándolo lento y fraccionado, es para reponer el liquido y electrolitos que se están perdiendo con la diarrea, si el dolor abdominal no mejora puede probar con un antiespasmódico de venta libre. Si aumentan las deposiciones (mas de 10 en 24 horas o mas 5 en 4 horas o menos), hay deposiciones con sangre, el dolor se hace permanente e intenso, comida todo lo que come, tiene fiebre (temperatura tomada con termómetro mayor a 38ªc) por mas de 72 horas es mejor que consulte de inmediato a urgencias