tengo diarrea y dolor estomacal. que puedo tomar?

La diarrea asociada a dolor abdominal puede ser secundaria a varias condiciones como infecciones virales o bacterianas, intoxicación alimentaria, síndrome de intestino entre otras. Para manejar los síntomas que usted refiere es importante que aumenta la ingesta de líquidos o incluso iniciar suero de rehidratación oral posterior a cada deposición con la finalidad de evitar la deshidratación. Adicionalmente se recomienda preferir la comida de preparación casera y evitar el consumo de comida chatarra.

En caso de presentar diarrea por mas de 3 a 5 días, vómitos de todo lo que se coma, persistencia o empeoramiento de los síntomas, deposiciones con sangre, fiebre, dolor abdominal intenso es necesario consultar por urgencias.