Nuestro médico responde

La diarrea asociada a dolor abdominal puede ser secundaria a varias condiciones como infecciones virales o bacterianas, intoxicación alimentaria, síndrome de intestino entre otras. Para manejar los síntomas que usted refiere es importante que aumenta la ingesta de líquidos o incluso iniciar suero de rehidratación oral posterior a cada deposición con la finalidad de evitar la deshidratación. Adicionalmente se recomienda preferir la comida de preparación casera y evitar el consumo de comida chatarra.


En caso de presentar diarrea por mas de 3 a 5 días, vómitos de todo lo que se coma, persistencia o empeoramiento de los síntomas, deposiciones con sangre, fiebre, dolor abdominal intenso es necesario consultar por urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.