Pregunta médica

Preguntado por hombre de 22 años

34 vistas
Nuestro médico responde

Puede ser una dermatitis le recomiendo aplicar una crema antiinflamatoria de venta libre como betametasona o hidrocortisona y evitar el uso de jabones perfumados sí a pesar de esto no desaparecen las lesiones asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La dermatitis de contacto es la inflamación de la piel que produce síntomas como erupción cutánea rojiza o rasquiña y aparece por contacto directo con una sustancia o por una reacción alérgica a esta. La erupción no es contagiosa ni pone en peligro la vida, pero puede ser muy molesta existen muchas sustancias como jabones, cosméticos, fragancias, alhajas y plantas que pueden causar dichas reacciones para tratar satisfactoriamente es necesario identificar y evitar la causa. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.