¿Como tratar gripe en persona que está siendo tratada con adalimumab, y a su vez esta cursando una cistitis aguda?

Información adicional
paciente con artritis psoriásica y espondilitis. Estoy siendo tratada con adalimumab y metotrexato. Ahorita estoy siendo tratada con nitrofurantoina por una cistitis aguda y tengo...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor intenso en el pecho, dificultad para respirar, que te pongas morado, si hay silbido en el pecho al respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

La gripa es una infección de la vía respiratoria superior que suele ser autolimitada, es decir que resuelve sola sin ningún tratamiento más allá de controlar los síntomas.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, evitar exponerte al frío o la lluvia, mantener un consumo abundante de líquidos ya que éstos te ayuden a lubricar el moco de la vía aérea para que sea más fácil expulsarlo y además ayudan a regular la temperatura controlando la fiebre.

Puedes hacer aseo nasal para control de la congestión nasal y usar ropa ligera o tomas baños con agua tibia para ayudar a controlar la temperatura, existe un medicamento de venta libre que controla la fiebre y el malestar general: paracetamol/ acetaminofen y que no interactúa con metrotexate ni con adalimumab.

Si los síntomas se vuelven persistentes o empeoras, debes consultar con tu médico para que éste pueda revisarte, además te sugiero el uso de tapabocas constantemente (cambiándolo cada día) y lavado adecuado de manos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.